Comisionado presidente del RNP invita a los hondureños a enrolarse

A todos los jóvenes y los hondureños que aún no se han enrolado para tramitar y obtener su nuevo Documento Nacional de Identificación, el Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, les hizo una cordial invitación.

 

“En mi condición de Presidente de la Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas y del Proyecto Identifícate invito a la juventud y al pueblo hondureño a participar en este importante proyecto de trámite y solicitud del nuevo Documento Nacional de Identificación”, dijo el comisionado Brevé

 

Más de tres millones de enrolados

 

Además, Brevé comunicó que ya se sobrepasó los 3 millones de ciudadanos enrolados: “Me permito informales, que la buena noticias es que hemos alcanzado ya más de 3 millones de hondureños documentados, lo cual es una fiesta nacional que debemos de celebrar”.

 

“El proceso de enrolamiento a nivel nacional se celebra como una fiesta cívica en cada uno de los lugares visitados por los equipos técnicos que visitan todo el país y que han conseguido registrar ya a más de 3 millones de ciudadanos”, indicó alegre el comisionado.

 

Enrolamiento en todo el país

 

Brevé agregó que el proceso de enrolamiento ha sido aceptado de manera satisfactoria “y poco a poco ha ido llegando a los sitios de enrolamiento para alcanzar los 3 millones de hondureños que ya esperan su nuevo documento de  identificación”.

 

Meta de enrolamiento: 5.5 millones de hondureños

 

Cada jornada de enrolamiento -comentó el comisionado- va sumando para aproximarnos a la meta de documentar a los 5.5 millones de hondureños que están aptos para portar su nueva identificación y ese esfuerzo es que ya nos permitió alcanzar los 3 millones de ciudadanos.

 

“Nuestros equipos eficientes, día con día siguen trabajando en cada región del país para incluir a todos los hondureños que necesitan ser enrolados, no importando étnia, color político o estrato social. ¡El proyecto es inclusivo!”, relató.

 

También comunicó que la jornada de enrolamiento esta semana también incluyó a representantes de la comunidad LGTBI, “que alabaron el proceso de inclusión que ha evitado todo indicio de discriminación”, aseguró.

 

Medidas de bioseguridad

 

De igual forma, el comisionado resaltó que el personal que conforma los equipos de enrolamiento cuentan con todas las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio o propagación del covid-19: “por lo que invitamos a los hondureños que aún no realizan el proceso, que puedan asistir a la jornada de enrolamiento más cercana y así tramitar su  nuevo Documento Nacional de Identificación. Sos lo que llevas por dentro. Juntos Somos Patria”.

 

“En nombre de la Comisión del Registro Nacional de las Personas y del Proyecto identifícate nos comprometemos a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para cumplir con las metas propuestas; agradeciendo a nuestros colaboradores, funcionarios de todo el Proyecto Identifícate por su enorme trabajo en campo realizado a nivel nacional. Muchas gracias”, finalizó el comisionado presidente.

 

Puedes leer: RNP: Más de 3 millones de hondureños enrolados a la fecha

Post a Comment