Junta Directiva del CN recibe informe del Consejo de Defensa y Seguridad

La Junta Directiva del Congreso Nacional y jefes de Bancada, se reunieron con el consejo de Defensa y Seguridad, para rendir informe sobre los avances de la lucha contra la criminalidad, durante el recién mandato del presidente Juan Orlando Hernández.
En este sentido, el presidente Hernández durante la rendición de cuentas del informe, indicó que hasta el día que finalice su mandato en el Poder Ejecutivo seguirá luchando contra los criminales, ya que es un compromiso que ha asumido por el país.
“Las acciones anticrimen más poderosas que hemos tomado fueron rechazadas por el mundo criminal y por algunos sectores políticos, si el próximo Gobierno no continúa con estas luchas las cosas empeorarán como nunca antes”, dijo el mandatario.

Extradición

Detalló que “en los compromisos solemnes que se hicieron para salvar a un país, se tomaron medidas importantes como la extradición, creación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la depuración de la Policía Nacional y cambiar el sistema carcelario del país”.
En el 2010 cuando asumí la presidencia del Congreso Nacional – continuó-, aprobamos ocho leyes que tenían que ver con la seguridad, las cuales eran odiadas y temidas por narcotraficantes.
Al finalizar, el Presidente expresó que “continuaré luchando contra el narcotráfico, maras y pandillas y el mundo criminal”.
Durante la rendición de cuentas, el presidente Hernández fue acompañado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz, ministro de seguridad, Julián Pacheco,  y el jefe de las FFAA, Tito Livio Moreno.

Post a Comment