Mauricio Oliva: “Vacunas tienen que ser aplicadas también a los maestros”

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional asevero que es urgente que las vacunas contra el Covid-19 lleguen al país ya, para eso desde el Palacio Legislativo se le ha dado todo el respaldo al Poder Ejecutivo para realizar las compras, desde el presupuesto hasta el marco legal que facilite su adquisición.

 

Pero, así como es importante vacunar a la primera línea de defensa que son los profesionales de la salud, para el líder de Juntos Podemos es igual de importante vacunar a los maestros del país.

 

“Tengo una preocupación especial, para los maestros, porque si están vacunados van a ir a dar clases a las escuelas y los niños ya tienen un año de no recibir clases”, confesó Oliva este domingo en dos actividades en las colonias 21 de Febrero y Arcieri de la capital.

 

Clases presenciales

 

Necesitamos que haya clases otra vez- agregó Oliva-  no con la frecuencia que había antes ni con 50 niños en un aula, pero gradualmente.

 

Para Oliva la cercanía que les da el maestro en el momento de la enseñanza es insustituible. Eso no se tiene ni por medio de teléfonos o computadoras y que la única manera es volver a clases.

 

Sin embargo, Oliva aseguró que esto no es algo que está en el cielo y que desde el Congreso Nacional se ha aprobado el presupuesto para comprar las vacunas y para realizar otras obras importantes.

 

“Autorizamos que compren la vacuna en China, en Rusia o si quieren en Inglaterra, ¡pero que la compren!”, dijo.

Post a Comment