Honduras y México clasifican a los Juegos Olímpicos de tokio

México. _ Las selecciones de México y Honduras se aseguraron los últimos dos cupos para el torneo Olímpico de fútbol masculino de Tokio 2020, en 2021, al ganar este domingo sus semifinales en el Preolímpico de Concacaf, en Guadalajara.

Para México, campeón Olímpico en Londres 2012, Tokio 2020 será su tercera participación consecutiva en el torneo Olímpico de fútbol masculino. Por su parte, Honduras, que quedó en cuarto lugar en Río 2016, estará en sus cuartos Juegos Olímpicos seguidos, y sus quintos en total.

 

Honduras pone fin al sueño de Estados Unidos

En el primer partido del día, Honduras se clasificó a Tokio 2020 con una convincente victoria por 2-1 sobre Estados Unidos, que no toma parte del torneo Olímpico de fútbol masculino desde Pekín 2008.

 

La primera mitad del primer partido del día en el Estadio Jalisco fue cautelosa, sin mucho riesgo en el ataque por parte de ambos equipos en la altura y el calor de Guadalajara. Se dieron pocas oportunidades de gol, hasta el cuarto minuto del tiempo extra cuando Honduras pudo poner fin al empate.

 

Un pase largo desde el mediocampo acabó en un centro de cabeza al corazón del área estadounidense, y Juan Carlos Obregón Jr. envió el balón sobre la línea y superó al portero David Ochoa a los 49 minutos, para que Honduras fuera al descanso con una ligera ventaja.

 

Pero no alcanzó para la remontada. El marcador permaneció en 2-1 hasta el final, y Honduras celebró su victoria y clasificación.

“Nos da gran felicidad alcanzar nuestro primer objetivo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos”, dijo tras el partido Miguel Falero, entrenador de Honduras.

 

“Tengo que agradecer a mis jugadores por todo el esfuerzo y el trabajo que han puesto en el campo de juego. Tenemos motivos para sentirnos orgullosos de este plantel”.

“Nos da gran felicidad alcanzar nuestro primer objetivo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos”, dijo Miguel Falero DT de Honduras.

 

México hunde a Canadá en el segundo tiempo

El poderoso México, invicto en la fase de grupos, se encontró con una entusiasta selección canadiense al comienzo de la semifinal de este domingo.

 

Los anfitriones, liderados por el extraordinario Uriel Antuna, fueron incapaces de generar mucho en ataque durante la primera mitad, mientras los canadienses, con velocidad en los laterales, esperaban las oportunidades para el contragolpe.

 

Fue un fascinante choque de estilos, que resultó en un impasse en el primer tiempo, sin que ninguno de los equipos creara demasiadas oportunidades de gol.

Lea:

 

Sin embargo, el segundo tiempo fue distinto cuando México cobró vida. A los 58 minutos, un error del portero canadiense James Pantemis al despejar un balón desde su área fue aprovechado por Carlos Alberto Rodríguez, quien hizo un leve pase en diagonal para que Antuna anotara. El atacante del Chivas de Guadalajara concretó su tercer gol en  el Preolímpico.

 

Tras romper la igualdad, México continuó presionando. Al minuto 65, Johan Vásquez cabeceó al poste tras un centro cruzado. Para fortuna del jugador del Pumas UNAM, el balón rebotó en un defensor canadiense y terminó a su alcance para anotar el segundo del ‘Tri’.

México solo necesitó dos goles. Con esta victoria por 2-0, los Aztecas llegan a la final del martes de manera invicta, con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos, y habiendo concedido apenas un gol.

 

México y Honduras disputarán la final del Preolímpico de Concacaf el martes, en el Estadio Akron. Más allá del resultado, ambos han ganado sus boletos Olímpicos y serán parte de las 16 selecciones que buscarán el oro este verano en Tokio 2020.

 

Post a Comment