Aprueban subcidio en la energía eléctrica para pequeños consumidores

Tegucigalpa, Francisco Morazán. _ Este miércoles, el Congreso Nacional aprobó un subsidio en el recibo de energía eléctrica a todos los pequeños consumidores del país para el último semestre del 2021.

 

El beneficio se orienta a clientes comerciales, pequeños y usuarios en el nivel residencial con un consumo menor a 350 kwh, además de pequeños y medianos comercios en tarifa de baja tensión cuyo consumo mensual sea menor o igual a 3,000 kwh. La implementación del subsidio se financiará con fondos nacionales.

 

La Secretaría de Finanzas deberá identificar, incorporar, asignar o reorientar los recursos del Presupuesto del presente Ejercicio Fiscal hasta el monto de L. 498,211,167.30, mismo que debe transferirse directamente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

 

“El subsidio, si bien requiere un esfuerzo financiero importante, es una medida necesaria para no afligir las ya golpeadas finanzas de los hondureños, es en este punto una buena manera de implementar el proceso de recuperación de la ENEE sin afectar a los consumidores más vulnerables”, cita el decreto aprobado. 

 

También le puede interesar:

Post a Comment