Debate presidencia se realizará el 7 de noviembre según el Cohep

Tegucigalpa, Francisco Morazán. _ Representantes del sector privado de Honduras anunciaron este día el lanzamiento de un debate presidencial para conocer las propuestas, planes y programas de gobierno de los candidatos a la presidencia del país el próximo 28 de noviembre.

 

Autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijeron que, el debate se llevará a cabo el 7 de noviembre y ratificaron que, el evento fortalecerá el sistema democrático y cultural de debates de la sociedad hondureña.

 

Juan Carlos Sikaffy, dijo que, el encuentro contará con el apoyo de universidades privadas, la Asociación de Radiodifusoras y la Asociación de Medios de Comunicación además del Instituto Nacional Democrático, entre otras entidades.

 

Con respecto a la seguridad de las elecciones, el funcionario dijo que, la clase política es desconsiderada con la población hondureña y nuevamente nos está llevando a otra crisis social y económica, poniendo en peligro las elecciones justas y transparentes.

 

De esa manera, instó a que se actúe en el marco de la ley, conforme a la realidad del país y “se tengan opciones para un proceso electoral que responda a intereses de la población y no a intereses o agendas ocultas de un grupo de personas”.

 

“Escuchamos denuncias pero no escuchamos propuestas, no oímos a la clase política plantear soluciones oportunas a la problemática, y eso nos preocupa, porque vemos que hay intereses diferentes a los de Honduras”, subrayó.

 

También le puede interesar;

Post a Comment