El crecimiento económico del país oscilaría entre 3.2 y 5.2% a fin de año

Tegucigalpa, Francisco Morazán. _ La recuperación económica de Honduras oscilará entre 3.2 y 5.2% según Martín Barahona, expresidente del Colegio Hondureño de Economistas -CHE-.

 

“Las proyecciones de crecimiento económico que hace el BCH, la empresa privada, organismos independientes, académicos y la Comisión Económica para América Latina (Cepal) que alcanzan un 6.1% se reciben con optimismo”, dijo el economista.

 

No obstante, Barahona es consciente de la situación que atraviesa el país y afirma que será difícil que la economía de Honduras llegue a crecer un 6%, por las condiciones que se atraviesan en la actualidad.

 

Sin embargo, “eso sólo compensa una parte del decrecimiento económico que registró el país durante el año pasado como producto de la pandemia y de las tormentas tropicales Iota y Eta”, apunto.

 

El economista explicó que con una tasa del 6% de crecimiento “no se lograría recuperar lo que se perdió del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado cuando la economía se decreció en un 10%”.

 

Otro de los retos que enfrenta el país es el mantenimiento de la tasa de crecimiento, factor que será aún más complejo estimó.

 

También le puede interesar;

Post a Comment