Prepuesto para elecciones generales se aprobará la próxima semana

Tegucigalpa, Francisco Morazán. _ Este día se informó que el Congreso Nacional podría aprobar entre lunes y martes de la próxima semana, el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional de Elecciones para las elecciones generales.

 

El diputado nacionalista Antonio Rivera, dijo que, el CN está en toda la disposición de aprobar los fondos con los que se pretende implementar un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

 

“Esperamos que a partir del lunes podamos tener el dictamen de Finanzas y reunidas las fuerzas políticas determinaremos qué monto se le otorgará al CNE“, subrayó.

 

El CNE, indicó mediante un informe que del presupuesto total, 1,100 millones de lempiras que fueron destinados para realizar las elecciones internas del 14 de marzo, se quedaron con un remanente de 600 millones que se destinarán a las elecciones generales, sin embargo, solicitaron una extensión del presupuesto que rondaría entre 400 y 600 millones de lempiras, con los que se implementará el sofisticado sistema, a través del que, los resultados se difundirán en un tiempo récord.

 

La iniciativa surgió a raíz de la demora que se reflejó en las elecciones primarias, en las que los resultados oficiales se conocieron semanas después.

 

También le puede interesar;

Post a Comment