F1: La FIA abre un proceso de inscripción para nuevos equipos interesados

En una época en la que se han escenificado algunas diferencias entre la F1 y la FIA, el presidente de la Federación Internacional, Mohammed Ben Sylayem, apuesta para que la parrilla crezca en el futuro en el número de equipos y coches en pista.

Así, la FIA ha hecho público un comunicado en el que anuncia “el lanzamiento oficial de un proceso de solicitud, para identificar posibles equipos que buscan participar a nivel competitivo en el Campeonato Mundial de F1 de la FIA”.

“Todos los solicitantes se someterán a una diligencia debida exhaustiva. La evaluación de cada solicitud cubrirá en particular las capacidades técnicas y los recursos del equipo solicitante, la capacidad del equipo para recaudar y mantener fondos suficientes que le permitan la participación en el Campeonato a nivel competitivo y la experiencia y los recursos humanos del equipo”.

“Por primera vez, cualquier candidato deberá abordar cómo manejaría el desafío de la sostenibilidad y cómo planea lograr un impacto neto de CO2 cero para 2030. Cualquier posible equipo de F1 también deberá ilustrar cómo pretende lograr un impacto social positivo a través de su participación en el deporte. Esto ayudaría a cumplir los objetivos mutuos de la FIA y Formula One Management”, dice el comunicado sin establecer fechas o cualquier otro tipo de especificación.

FIA abre plazas para la F1

Se trataría de un filtro previo de solvencia y recursos de cada proyecto, quizá para evitar la aparición en goteo de nombres de equipos y rumores interesados, que al final no pueden ser admitidos para nuevas licencias, por el hecho de que no serían un valor añadido para la competición de la F1.

Aunque no se especifica, la FIA espera que el proceso dure hasta el 30 de abril y cualquier posible información sobre los futuros nuevos equipos se daría a conocer sobre el 30 de junio. En principio se trataría de dos posibles plazas adicionales para llegar a los 24 coches, algo que en la votación final no depende de ellos, sino de Liberty Media (quien tiene los derechos comerciales) y de los equipos actuales, que deberían estar de acuerdo si dejan acceder o no a otros participantes, antes de 2025. Cortesía de Marca.com

Post a Comment