Seguridad Alimentaria: Implementarán huertos familiares y escolares en Copán

Para contribuir con la seguridad alimentaria, el director del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), Diego Umanzor, anunció que un total de 105 huertos familiares y 15 huertos escolares, se instalarán en diversas comunidades del departamento de Copán.

En este sentido, Umanzor detalló que “proyectos muy bonitos e interesantes vamos a traer a Copán este año y en su mayoría están orientados a fortalecer la seguridad alimentaria”.

Seguidamente, añadió “se trata de un proyecto de huertos escolares y familiares que funcionarán en varias comunidades. Ya tenemos la selección de las escuelas y las familias dónde se instalarán los huertos que serán atendidos por ustedes mismos”.

PRONADERS

Asimismo, los habitantes de las comunidades de La Unión, Corquín, Trinidad, San Jerónimo, Veracruz, Concepción, San José, Santa Rosa y Dolores en Copán recibieron inducción sobre los huertos familiares y escolares.

Cabe mencionar que PRONADERS, es una institución adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), donde se invierten más de L8.9 millones, para producir alimentos básicos que coadyuven a combatir el hambre y la pobreza.

Post a Comment